Para entrar al tema, les hablaré sobre una joya de la animación poco conocida.
Bueno, empezemos.
La primer "producción original de Cartoon Network":
La primera animación digna de mencionar para este episodio de animaciones perdidas, es la primer producción original que tuvo esta empresa, en 1993, titulada, "The Moxy Show".
Esta serie fue creada por el infame Scott Fellows, creador de Big Time Rush y Johnny Test.
En sí, no era una serie con una idea 100% original enfocándose en el personaje Moxy, sino que era un show de antología sobre los dibujos animados clásicos que emitía Cartoon Network a comienzos de los años 90, mostrando cortos de dibujos animados preexistentes, entre las que estaban las caricaturas del estudio Hanna-Barbera Productions.
The Moxy Show se centraba principalmente en un dúo de personajes: Moxy, un perro antropofórfico, y una pulga, los cuales aman perder el tiempo y ver dibujos animados en la televisión como muchos de nosotros en nuestra infancia.
Algo destacable, es que fue de las primeras animaciones televisivas hechas en CGI, pero de vez en cuando esta serie mezclaba otras técnicas como animación tradicional con live action.
Ni un solo episodio de The Moxy Show ha sido subido a Internet en absoluto.
Aparentemente The Moxy Show fue doblado en su momento.
Referente al tema de animaciones perdidas, Johnny Bravo tuvo un spin off pensado en transmitirse como un bloque televisivo llamado JBVO, donde él hacía de anfitrión, y en ese bloque, la audiencia podía elegir qué programa se emitiría en ese bloque, era básicamente como un Votatoon, hasta se podían hacer votaciones en el sitio web de Cartoon Network para elegir los programas que se emitirían, con excepción de las series con media hora de duración en total.
Johhny Bravo era quien cumplía las solicitudes de la audiencia.
Un spin off similar llamado Viva Las Bravo fue transmitido en algunas partes de europa, el cual también consistía en un breve maratón de caricaturas en base a votaciones de la audiencia.
Pilotos perdidos:
Cartoon Network a lo largo de su historia como productora de dibujos animados, también ha tenido una buena cantidad de pilotos que nunca fueron mostrados al público, y que se consideran actualmente perdidos o destruidos.
Algunos pilotos corresponden a varias de las series más populares del canal.
Un ejemplo destacable vendría siendo Johnny Bravo.
"¡QUÉ BONITO SOY!"
Antes que este personaje icónido de Cartoon Network hiciera su debut en What a Cartoon en el año 1995, el personaje fue concebido como parte de una idea para un proyecto de animación de Van Partible: un corto llamado "Mess O' Blues".
El cortometraja trataba sobre un imitador de Elvis Presley (eran originalmente 3, pero se redujo a 1 solo imitador de Elvis por la falta de tiempo con el que se contaba para hacer la caricatura), luego que esta idea fuese mostrada para los estudios Hanna-Barbera, a los productores les gustó la idea, así que después fue como Van Partible produjo sus cortos de Johnny Bravo en What a Cartoon con el personaje principal de Mess O' Blues que fue modificado cambiándole el aspecto.
Esta caricatura jamás fue mostrada al público al tratarse de un cortometraje de tesis.
Billy & Mandy es otro ejemplo de una caricatura con un piloto que jamás vio la luz.
El piloto de esta serie animada fue creado en 1996.
Como pueden ver, los personajes en esta versión prototipo tenían un diseño distinto, hasta sus propias personalidades diferirían mucho de lo que estuvimos acostumbrados en la serie principal.
La trama del piloto consistía en Billy tratando de liberar sus demonios internos, por lo que intenta hacerse un agujero en la cabeza, aparentemente esta iba a ser una animación para adultos, ya que el mismo creador afirmó que el piloto no era adecuado para ser mostrado en Cartoon Network, hasta se especula que el piloto era un gore.
Cuando el piloto evolucionó en una serie animada para televisión, se añadió al cast de personajes principales a Puro Hueso como un "complemento" de los personajes inadaptados del corto, para finalmente formar un trío de personajes para su serie.
En una entrevista, Maxwell Atoms afirmó que aún conserva la película, tal vez en algún momento del futuro se pueda tener acceso a este piloto perdido.
Fuera del tema de la animación de Cartoon Network producida en américa, aunque no lo crean, la impopular adaptación nipona de Las Chicas Superpoderosas tuvo un piloto perdido, que fue mostrado exclusivamente en convenciones japonesas como el festival de anime de Tokyo.
De por sí muchos sabemos que esta adaptación fue una completa porquería que falló intentando adaptar una animación americana en un formato de una serie estilo magical girls, pero regresando al tema, el piloto distaba mucho del horrendo producto original.
Para empezar, tanto las transformaciones como la vestimenta de las protagonistas era ligeramente difererente al anime que todos conocemos.
Toei Animation, la productora del anime, jamás mostró el piloto luego del festival del anime, ni siquiera como contenido extra en DVDs de esta serie.
Pero de todas formas, a nadie le importa la existencia del piloto de PPGZ, porque la adaptación japonesa de Las Chicas Superpoderosas puede resumirse con estas palabras:
Siendo honesto, desde que era niño esta caricatura no me gustaba, porque yo la encontraba excesivamente pastelosa, estúpida y "weeabo" para mi gusto, sin contar que su animación apestaba porque era hecha en flash teniendo la apariencia de una precaria animación de internet, pero bueno, estas personajes basadas en celebridades reales también tuvieron su propio piloto, creado en 2003.
Los diseños de los personajes eran distintos al igual que la calidad de color, parte del estilo artístico en este piloto es parecido al producto final, la animación era bastante incosistente, hasta el piloto fue rehecho para finalmente ser transmitido en 2004, pero por razones desconocidas, este piloto jamás fue transmitido, se rumorea que los creadores aún tienen en posesión el piloto, hasta salió un promo del mismo en VHS y DVDs de Cartoon Network a mediados del 2000.
El piloto estuvo pensando transmitirse en un bloque de Cartoon Network que aparentemente jamás llegó a emitirse en Latinoamérica, en el año 2007, el caso es que a pesar que este corto estuvo fijado para emitirse, por razones desconocidas jamás fue transmitido, apenas se conserva un diminuto fragmento donde se muestra la isla acaramelada, además de un concepto de arte creado para el piloto donde Flapjack aparece durmiendo dentro de la boca de unas Bubis digo Bubbie.
(CONCEPTO DE ARTE CREADO PREVIAMENTE AL ESTRENO DE ESTA CARICATURA EN 2007)
Episodios perdidos:
Además de pilotos perdidos, Cartoon Network ha tenido episodios perdidos de sus series.
El ejemplo más conocido es El Laboratorio de Dexter.
Esta caricatura tuvo un episodio que estuvo perdido durante más de una década, debido a que fue censurado por contener lenguaje soez, llamado "Dexter's Rude Removal".
Afortunadamente, este capítulo está disponible para ser visto.
Uno de ellos precisamente, iba a ser una parodia del cuento del Lorax.
También, hago mención de Ed, Edd y Eddy.
Este show tuvo algunos episodios cancelados en la temporada 5, por ejemplo, uno de ellos se llamaría "Luck Be an Ed Tonight" donde Ed descubre que tendrá un día de buena suerte según su horóscopo, y el episodio "A Room and an Ed", en el que Sarah y Jimmy echan a Ed fuera de su cuarto, al parecer estos episodios fueron cancelados por falta de tiempo en la producción.
Por último, Hi Hi Puffy Ami Yumi tuvo un storyboard de un episodio perdido que jamás se realizó, donde tanto Ami como Yumi aparecen besándose como toda unas lesbianas.
Este storyboard fue hecho como parte de una broma de los productores de la serie.
Bien mis queridos espectadores, esto sería todo.
Si quieren darme sugerencias para un nuevo episodio de animaciones perdidas, pueden expresar libremente sus opiniones en los comentarios.
Mi Reacción a ese Storyboard de Ami y Yumi.
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=mEwui3g2CyM
Igual forma, mi gusto en la serie en si ya ha bajado mucho.
Entiendo, aunque como dije nunca me interesó esa caricatura.
BorrarTan informativo como siempre Steven. Aunque mucho de esto ya lo sabía.
ResponderBorrarPor cierto, PERO QUE ZUKULEMTA la última parte.:P
The Moxby Show, eran solo cortos, pero mucho mejor que la reputisima mierda de Jhonny Test y Big time rush.
ResponderBorrarEl piloto de Flapjack y Billy y Mandy esos si me gustaria verlos algun dia, esos eran mis cartoons favoritos de la era oscura de CN, junto con Chowder y Camp Lazlo (si, se que a muchos les cae mal estas serie, para mi estaban decentes tirando a regular).
El de Dexter como que no me sorprendio mucho, las obras de tartakovsky no son muy infantiles que digamos, bien pudo haberse transmitido en la tele, Las chicas super poderosas y bob esponja ya usaron esas premisas y no hubo ningun problema.
No soy muy fan de Hi Hi Puffy Ami Yumi pero... que pedo con ese storyboard ._. ...
Buena investigacion Hamburgueso.
PD: tienes pensado a hacer un episodio de animaciones perdiadas igual a este pero con Nickelodeon?
Sí, adivinaste, el siguiente episodio de esta sección tratará sobre Nickelodeon
BorrarSí,
ResponderBorrarHOLA STEVEN, TE DIGO ALGO, YA SE REVELO EL PILOTO PERDIDO DE BILLY Y MANDY, AQUI TE DEJO EL LINK.
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=vVTyJ3Yecx0&feature=youtu.be
aquí hay otro vídeo de el pilo de las chicas super poderosas z
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=TUYuEzwYJVQ
¿Qué opinas de Dragon Ball?
ResponderBorrar