martes, 5 de abril de 2016

Mi propia Tier List de Super Smash Bros Melee (1/3)

Bienvenidos a otro blog de Steven, luego de tanto tiempo sin publicar un tema nuevo.
Esta vez, quiero compartir otra opinión, relacionado con el Smash Bros competitivo.
Como mi vídeo de las Tier List fue un éxito, me gustaría compartir mi propia tier list, de Super Smash Bros Melee, el juego más querido por los fans competitivos, hecha por mi.
No me basaré solo en mi opinión, también mencionaré aspectos de los personajes hablando desde un punto de vista objetivo, analizando sus atributos, si quieren opinar pueden escribir su comentario, en esta lista ordenaré a los personajes, desde el mejor al peor.

PARTE 1 DE 3:
Rango S: Top Tier (Primeros puestos)
Estos son los que a mi juicio, son los 3 mejores personajes de Melee, y los más viables para torneos.

1. Fox:
Los que saben del competitivo ya saben por qué tiene este puesto, tiene la mayor representación competitiva de Melee, sí, odio los memes del 20XX que claman que él es único personaje viable en el competitivo, pero bueno, sus puntos buenos que lo hacen dominante, es su grandiosa habilidad para hacer combos, excelente velocidad, siendo el segundo más rápido del juego, con su láser acumula daño rápidamente, tiene múltiples opciones de K.O, incluyendo su smash arriba, y su aéreo hacia arriba, mortal contra todos los personajes, dispone de varias opciones para regresar al escenario, y el reflector es su herramienta clave que le permite estar en primer lugar, con él deja vulnerables a los personajes a los combos, además de causar derribo horizontal en los bordes.
Como dicen muchos profesionales, el reflector sirve para muchas cosas.
Sigue teniendo, en la actualidad, jugadores hábiles que han ganado torneos usándolo como C9Mango, Armada, entre otros, 3 de los 5 dioses de Melee lo usan de forma constante.
Aún así, tengamos en cuenta que Fox, a pesar de ser el mejor, no carece de debilidades, ya que es lento en el aire, su alta velocidad de caida, aunque favorece su durabilidad vertical, no le ayuda en el tema de resistencia al K.O horizontal, como es un peso ligero, es especialmente vulnerable a los ataques que hagan K.O en trayectoria horizontal, por eso no piensen que Fox es perfecto, o que garantize la victoria en todos los casos.

2. Falco:
Clon de Fox, los casuales no se darán cuenta de las diferencias entre ambos, pero tiene muchas cosas buenas que lo diferencian de Fox, y le otorgan más ventajas, de hecho, Falco es considerado como una reencarnación de Fox de Smash Bros 64.
Es más resistente, sobre todo en resistencia vertical, su potencial de K.O es mayor que el de Fox, tiene más opciones para lograr K.O horizontal, su láser causa hitstun, con el short hop puede disparar rápidamente de forma consecutiva, y asi puede acercarse de forma efectiva a un oponente, su aéreo abajo, es uno de los spikes más fuertes de Melee, manda a los oponentes hacia abajo, puede matar en porcentajes bajos en los bordes, además, su reflector es mejor para iniciar combos aéreos, a diferencia del reflector de Fox, el de Falco causa derribo vertical, para así atacar a los enemigos con combos aéreos, o rematarlos con el especial arriba, que es mucho más fuerte en comparación con el de Fox.
En el competitivo tiene decente reputación, con jugadores como Westballz, o PPMD, uno de los dioses de Melee, tiene sus fallos como ser más lento que Fox, tener menor potencial de K.O vertical, y que sus movimientos para recuperarse, ocupan una distancia ligeramente menor, pero sigue siendo un personaje formidable para usar en el competitivo.

3. Marth:
El mejor espadachín de todos los que están en el juego, tiene el mayor rango de alcance para atacar, gracias a que todos sus ataques, excepto sus agarres, los realiza con su espada, Falchion, así que puede acercarse a un oponente de forma efectiva, tiene una fuerte habilidad para hacer combos, con estrategias como el Ken combo, múltiples opciones de K.O, puede hacer cadenas de agarre contra Fox y Falco, además, Marth es el personaje que más le beneficia atacar guardando distancia con el oponente, todos sus ataques con la espada, se vuelven más fuertes cuando pegan en la punta, por estas razones es de los mejores personajes en el competitivo, y uno de los pocos que pueden ser counters eficientes contra Fox.
No lo pongo más alto, porque tiene sus fallos notorios, no solo es ligero, tambien tiene una recuperación muy mala, que solo le ayuda para ganar distancia vertical, pero no cubrir distancia horizontal de forma razonable.

Rango A: Tier Alta
En esta categoría, también están algunos de los personajes más fuertes del juego, que tiene sus fallos notables, pero siguen siendo dominantes en el competitivo.

 4. Jiggypuff:
El personaje más infravalorado de Smash Bros, sobre todo por noobs casuales, en contraste con su apariencia débil, es muy poderoso, ya que tiene una de las habilidades para hacer combos más peligrosas de todo el juego.

Como salta varias veces en el aire, y sus movimientos aéreos son fuertes, puede atacar al enemigo de forma consecutiva, en el aire, con estrategias como el Wall of pain, tiene la mayor velocidad aérea del juego, por lo que se le considera el mejor personaje para hacer edge guarding, o proteger los bordes, además, tiene algunos de los ataques más fuertes del juego, como su desenrollar, o descanso, ese ataque te mata en 20% de daño, o menos, es especialmente genial para matar a quien sea de forma casi instantánea, y aunque el hitbox de su descanso es muy pequeño, tiene muchos movimientos para asegurarse de rematar al rival con descanso, como sus agarres, o sus tilts.
Actualmente, sigue siendo dominante en el competitivo, con Hungrybox, uno de los dioses de Melee, al mando, ganando varios torneos.
En efecto, es ligero, y su escudo puede causarle la muerte, pero sus cosas buenas sobrepasan sus defectos.

5. Peach:
La única personaje capaz de levitar, al igual que Jigglypuff sus aéreos son fuertes, su agarre, aunque de corto alcance, es decente para lograr K.O, o iniciar combos, con la cancelación de segundo salto puede atacar con golpes consecutivos en el aire, su vegetal es de los mejores proyectiles del juego, capaz de ser usado de forma consecutiva, sobre todo, es efectivo para hacer edge guarding.
Esta personaje tiene algunos jugadores dedicados, que han dominado el competitivo, como Armada, el que es considerado en la actualidad, el jugador más fuerte del competitivo.
Su juego en tierra es débil, y también sufre por su poco peso, aún asi, se merece su reconocimiento como uno de los personajes más fuertes de Melee.

6. Sheik:
La personaje en sí, es buena, sin embargo, la encuentro medio sobrevalorada, pero en fin...
Sheik es de los más fuertes en el competitivo gracias a que es una luchadora, ágil, y veloz, con ataques aéreos veloces y poderosos, su agarre puede encadenar oponentes hasta llevarlos a ser noqueados, con su especial neutral puede acumular daño a distancia, y tiene múltiples opciones para acercarse a un oponente.
Sin embargo la pongo más bajo, porque fuera de sus aéreos, Sheik sufre de tener un potencial de K.O bajo, sus ataques terrestres como los Smash cargados, son débiles, la mayoría solo logran K.O por arriba de 120% o más, además, su recuperación es pobre, en contraste con Zelda, su especial arriba recorre menos distancia, y en la versión PAL del juego tuvo nerfeos, como ya no tener la posibilidad de hacer chaingrabs con su agarre abajo, o que su aéreo hacia arriba ya no sirve como opción de K.O.
Aún así, una personaje sólida y efectiva para usar en el Smash competitivo.

Rango B: Tier Media-Alta
Aquí está el último sub rango de personajes de Tier alta, los personajes de aquí, son buenos, pero no tanto como los de más alto nivel mencionados anteriormente, los personajes de aquí, tienen resultados en torneos menores a los demás high tiers.

7. Pikachu:
Personaje nerfeado de Smash Bros 64, sus ataques tienen menor alcance, pero sigue siendo fuerte, sus aspectos positivos los mencioné en mi vídeo.
(17:03)
Sé que el rango de sus ataques le afecta a la hora de acercarse a un oponente, pero venga que Axe demostró que Pikachu es competente en el competitivo.

8. Ice Climbers:
Estos 2 personajes lo que los hacen fuertes, es que son 2 luchadores en 1, literalmente.
Tienen buen potencial de K.O, sus proyectiles pueden congelar, y el agarre de ambos es de los más peligrosos de todo Melee, sus estrategias avanzadas son tan overpower, que han sido prohibidas de torneos, como el super agarre "Wobbling", creado por el smasher del mismo nombre: Wobbles, con esa estrategia llegó a vencer a varios smashers fuertes en el competitivo.
Ese agarre infinito puede matar en 0%
Los pongo más bajo comparado a otros high tiers porque tienen defectos que sesgan su efectividad en el competitivo, para empezar tienen mala tracción, son lentos en el aire, y son dependientes el uno del otro para ser fuertes, si Nana recibe K.O, Popo se ve en desventaja, con la fuerza reducida a la mitad y con opciones limitadas para volver al escenario.

9. Samus:
Una luchadora fuerte, tiene múltiples proyectiles, es un peso pesado, siendo resistente al K.O, su agarre tiene buen alcance (aunque con mucho lag), y variadas opciones de K.O tanto en tierra como en el aire, este también es uno de los personajes que sirven de counter contra Fox, de hecho, Plup, uno de los mains de Samus en conjunto con varios más, llegaron a vencer a Leffen, el tercer jugador más fuerte del competitivo que usa a Fox.
Cabe decir que Samus tiene muchas estrategias avanzadas:
Sería más resaltable en el competitivo, de no ser por sus defectos, como ser vulnerable a los combos al ser grande, y que al tener una baja velocidad de caída, no puede hacer buenos short hops cerca del suelo para usar aéreos rápidamente.

10. Captain Falcon:
Uno de mis mains de Melee.
No es que no me guste, o lo esté infravalorando, el personaje es bueno, sin embargo, sus fallos notorios lo ponen en desventaja contra los demás personajes.
Comenzando por lo bueno, tiene buen juego aéreo, sus ataques en un nivel general son poderosos, algunos hacen K.O en porcentajes bajos, sus agarres pueden encadenar oponentes, y su mejor movimiento para proteger los bordes es su rodillazo eléctrico, o Falcon Knee, que es casi como un Falcon Punch instantáneo, como es el personaje más rápido del juego en tierra, y tiene muchos atributos buenos para sacarle el jugo en el competitivo, como su SHFFL, por eso Captain Falcon es de los más altos en la tier list de Melee:
Sin embargo es el más bajo de mi lista de high tiers por estas razones, en contraste con su velocidad, unos cuantos ataques suyos son lentos, o tienen lag, su recuperación no es nada impresionante, ya que el Falcon Dive te eleva poco, Raptor Boost cubre una pobre distancia horizontal, es vulnerable a los combos al ser grande, y pesado, además, últimamente, Falcon ha sufrido de tener una calidad inconsistente en los torneos de Melee, no son muchos los mains de Falcon que llegar a ser de los primeros en torneos, y peor, Hax, su mejor jugador, dropeó a su main para cambiarlo por Fox.
Algo muy triste a mi parecer.
Es en efecto un buen personaje, pero queda mitigado contra los demás por defectos que obstaculizan su desempeño en el competitivo, sería chido que llegara un jugador nuevo para que ocupe el puesto de Hax y regrese a Falcon a la vieja gloria que tenía en el competitivo de Melee.

PRONTO PUBLICARÉ LA PARTE DOS ;)

Pueden escribir en los comentarios sobre la Tier List que estoy haciendo.

1 comentario:

  1. otro problema de falco, es que es uno de los personajes mas vulnerable a los agarres encadenados de personajes como los ice climbers o donkey kong, ya que como tiene una rapida velocidad de caida, y lenta velocidad horizontal en el aire, lo hacen bulnerable a los agarres, del mismo modo, pasa con capitan falcon, pero con falco es peor

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