miércoles, 13 de abril de 2016

Mi propia Tier List de Super Smash Bros Melee (3/3)

PARTE 3 Y FINAL:
Ahora sí, aqui llegamos al final de mi Tier List, con los peores personajes del juego.

Rango E: Tier Baja
Desde aquí nos topamos con los personajes "no viables" del competitivo, los personajes de aquí, van desde ser mediocres a malos, a lo mucho solo 1 o 2 han tenido impacto significativo en torneos de Super Smash Bros Melee.

18. Young Link:
Este personaje en verdad que es una basura peleando, me harta cada vez que oigo su irritante voz de niño mimado debilucho.
De todos los clones en la historia de Smash, es uno de los más débiles junto con Pichu.
Es básicamente Link pero nerfeado, pesa menos, la mayoría de sus ataques son más débiles que Link adulto, su espada tiene menos alcance, así como su agarre, limitando su posibilidad de usar recuperación con el hookshok,es muy limitado a la hora de hacer K.O, algunos de sus mejores finishers como su aéreo abajo, son predecibles, en efecto sí tiene buenos proyectiles, mejores que los de Link como sus flechas con fuego, pero eso es todo, nada más se resalta en la velocidad, los saltos, rango inferior de ataque, y la fragilidad.
Si quieren que mencione cúal es el chingado punto más restacable de este bodrio de luchador, es que su juego aéreo es algo más decente que el de Link, ya que es más rápido en el aire, y sus ataques tienen un poco de menos lag, lo malo es que sacrifica eso a cambio de tener un inferior potencial, además de que puede hacer el salto de pared.
De hecho, este personaje se considera que puede actuar como un soft counter de Jigglypuff, inmovilizándolo con sus proyectiles, Armada, uno de los dioses de Melee, ha llegado a usar a Young Link contra Hungrybox en unos torneos, cuando Hungrybox aún no era un jugador tan experimentado como lo es ahora.
Aún asi, Jigglypuff sigue estando en ventaja contra Young Link, ya que con su superior movilidad aérea, puede sacarlo del escenario efectivamente, sobre todo porque Young Link tiene mala recuperación horizontal, dejándolo vulnerable.
De hecho, Armada ya no usa a Young Link como counter de Jigglypuff, actualmente usa a Fox, el cual es por mucho más eficiente que esta porquería debilucha.
Puede que tenga un poco de potencial, pero es mediocre.

19. Mr Game and Watch:
Uno de mis mains, pero no por eso voy a negar que es una mediocridad comparado a los demás.
Game and Watch destaca por ser un personaje débil en resistencia con ataques fuertes, su juez en número 9 y su cubeta que absorbe proyectiles, matan de 1 golpe, pero la razón por la que queda como un personaje meh, son sus atributos negativos que le perjudican en los combates.
Primero, es muy frágil, es tan ligero como Jigglypuff pero su durabilidad es peor en nivel competitivo, ya que tiene el peor escudo de todo el juego, dejándolo vulnerable ante oponentes que hagan presión en los escudos.
Segundo, es muy limitado en opciones de combate, ya que no puede acercarse de forma efectiva a un oponente, es lento, el rango de sus ataques suele ser bajo, y eso incluye su agarre.
Tercero, y la razón por la que muchos lo consideran no viable en el competitivo: No puede usar la técnica del L Cancel para reducir el lag de sus aéreos, limitando sus estrategias avanzadas.
La unica representación notable del personaje, es Qerb, este smasher llegó a ganar un torneo local, y una vez estuvo a punto de vencer a Gonzalo Zero Barrios, uno de los jugadores más fuertes del mundo, que además es chileno.
20. Roy: 
Saben la primera vez que jugué con este clon, pensaba que era chingón, es uno de mis mains, hasta cuando era un casual me sorprendió su posición baja en las Tier List.
Pero admito que como luchador es una versión muy inferior de Marth.
Roy es básicamente Marth, con algunos movimientos mejores, como sus especiales, pero en contraste, peores movimientos, tanto en tierra como en el aire, la mecánica de su espada es lo que sesga su eficacia como luchador, de forma opuesta a Marth, sus ataques pegan más fuerte en el centro de la espada, el problema es que para que Roy pueda lograr K.O, debe estar cerca de sus oponentes para que los ataques conecten con el centro, de no ser asi, los movimientos que se conectan con el sourspot o punto débil de la espada son muy débiles, incapaces de lograr K.O en porcentajes realistas, su recuperación es peor, además, sus ataques aéreos también son un auténtico monumento a la basura, son extremadamente débiles, tienen lag y no puede lograr K.O aún estando en 200% de daño, así es, Roy tiene una mala habilidad para hacer combos, su edge guarding aunque decente, es más inefectivo que el de Marth.
Cabe decir que también es muy vulnerable a los combos por su alta velocidad de caida, su recuperación es un bodrio que cubre poca distancia, y puede ser knockeado sin mucho esfuerzo al ser un peso ligero, no dispone de movimientos para lograr K.O de forma rápida, lo que lo vuelve un vaso frágil ante muchos de los personajes de tiers más altas.
Sin embargo, NO ES TAN MALO, es básicamente Marth pero con peores movimientos, al igual que Marth puede encadenar oponentes con agarres, y tiene capacidad de combo, solo que es más limitada, el smasher Sethlon demostró un poco ese potencial que tiene Roy.
Dudo mucho que suba en las tier list.
Tal vez haya una esperanza de que el metagame de este personaje evolucione, aMSa, en una ocasión, dijo que estaba planeando usar a Roy, si Yoshi estuvo en las manos correctas, con Roy podría pasar algo parecido.
De hecho, antiguamente, un main de Roy, llamado NEO, obtuvo resultados decentes en torneos, estando entre los mejores en muchos de los torneos que fue.

21. Mewtwo:
Un Pokemon legendario, que en este juego es un debilucho, y los demás Pokémon jugables como Jigglypuff, trapean el piso con él en el Smash competitivo
Partiendo por lo bueno, tiene un buen agarre que manda a volar oponentes en porcentajes decentes, su bola sombra es buen proyectil para usarlo a distancia, los movimientos con su cola son de alcance decente, con algunos de sus aéreos puede hacer edge guarding, y su recuperación es buena, sin embargo, las cosas que hacen a Mewtwo una mediocridad, están asociados más con sus atributos desfavorables.
Es lentísimo, su resistencia es una porquería, es un peso pluma de gran tamaño literalmente, por su gran tamaño es vulnerable a los combos, puede ser knockeado fácilmente, ya que tiene pocas opciones defensivas para cubrir su debilidad, algunos de sus ataques son casi inservibles, como confusión, que causa parálisis nula al oponente, y aunque desvía proyectiles, no los refleja como el especial abajo de Fox y Falco, por ultimo, su moveset es pobre, fuera de los agarres y ataques como bola sombra, Mewtwo tiene un pobre potencial de K.O, con muchos ataques que en su mayoría son lentos y débiles.
Ni siquiera Mew2King, su mejor jugador, lo usa de forma recurrente, solo lo usa en raras ocasiones, generalmente contra jugadores de bajo nivel.

F: Final de la Tier List (BOTTOM TIER)
Estos personajes de aquí, me atrevo a decir que son una auténtica basura inútil, no son viables para el competitivo, sus defectos son muchos como para hacerlos competentes en Melee, y jamás los usaría para torneos.

22. Ness:
Uno de mis mains, el menos peor de esta lista, fue nerfeado de SSB64 a Melee.
Tiene un buen agarre, y algunos ataques fuertes como su bat de baseball o el PK Flash que es circunstancial usarlo, sin embargo, eso es todo lo que tiene aparte de su cancelación de segundo salto usando sus aéreos.
El rango de ataque de Ness es pobre, incluyendo su agarre, muchos de sus ataques en Melee son más debiles, por ejemplo PK Fire causa menos daño, tiene más lag y no causa una parálisis considerable para dejar vulnerables a los oponentes, los ataques con su Yoyo, en contraste con su apariencia, tienen un rango de alcance horrible, y son los peores ataques Smash del juego, son tan débiles que apenas causan 5% a 8% de daño, no puede hacer K.O en porcentajes realistas, aún en porcentajes ridículamente altos, cercanos al 300%, Ness tiene problemas intentando hacer K.O con el Yoyo.
Además, Ness tiene la peor recuperación del juego, siendo muy dependiente del PK Thunder para regresar al escenario.
Lo que lo medio salva es su capacidad de combo con la cancelación de segundo salto, pero aún con eso es un personaje malo en este juego.

23. Zelda:
TERRIBLE PERSONAJE
Esto es lo que opino de la bazofia de Zelda:
Comparada con Sheik, es menos ágil, sufre defectos similares a los de Mewtwo: ella es grande, lenta, de peso ligero, y con opciones defensivas limitadas, lo que la vuelve blanco fácil de los combos y K.O, sus movimientos especiales, Din Fire y Naryu Love son casi inservibles, especialmente su proyectil de fuego, el cual es muy lento, predecible, y débil.
Tiene ataques aéreos fuertes, el problema es que sufre algo parecido a Roy, sus patadas eléctricas tienen sourspots, o puntos débiles, conectar alguno de esos ataques es más dificil que ejecutar a la perfeccion un Falcon Knee de Captain Falcon, por lo que sus mejores opciones de K.O son imprecisas, si sus ataques no conectan correctamente, son muy débiles, fuera de sus aéreos, Zelda está limitada para lograr K.O
P.D: PEACH ES  MEJOR lml

24. Kirby:
Los casuales no me van a creer, pero el Kirby de Melee, de verdad que es una porquería debilucha, fue gravemente nerfeado de 64 a Melee.
Sus mejores opciones de K.O, fueron gravemente debilitadas en Melee, por ejemplo, la piedra es más débil, solo hace K.O por arriba del 150%, su agarre explosivo ya no sirve como opción de K.O, su smash adelante, que antes era el más veloz y poderoso del Smash 64, aquí es el smash lateral más débil del juego, su ataque corriendo en fuego es muy débil, tiene mucho lag, y es fácil de interceptar, muchos de su ataques tienen menos rango de alcance o son más débiles, como sus aéreos, su aéreo adelante, que es un ataque multigolpe, es menos efectivo comparado con Smash Bros 64.
Aún con la inclusión del martillo en su moveset, es un movimiento casi inefectivo, porque es lento, predecible, y tiene un sourspot o punto débil, el golpe del martillo es más débil que un ataque smash sin cargar, y para que el martillo pegue fuerte, debe golpear con el punto fuerte, o sweetspot, que es la cabeza del martillo, lo cual es impreciso si se toma en cuenta que el movimiento es lento y predecible de por si.
Si se usa en el aire su martillo es muy débil, haciendo golpes debiluchos de 2%, ni siquiera su agarre lo salva de ser una basura peleando, ya que todos los personajes pueden liberarse de su agarre mientras lo ejecuta, lo que vuelve muy arriesgado hacer K.O de sacrificio.
(1:25)
Por último su recuperacion es peor, su cuchilla recorre menos distancia, y su velocidad aérea reducida, lo vuelve vulnerable a los combos.
Todo lo que dije les hará pensar que Kirby es el peor personaje del juego, pues no pienso eso, Triple R demostró que Kirby tiene un poco de potencial con sus aéreos, y habilidad para hacer edge guarding con una estrategia que me recuerda al Wall of pain de Jigglypuff.
 Los 2 últimos puestos son peores

25. Bowser:
Esto es claramente potencial desperdiciado.
Como dije en mi video de las tier list, tiene buen potencial de K.O, pero queda como un personaje malo, y bastante justificado, es lentísimo, y EXTREMADAMENTE FÁCIL hacerle combos debido a su enorme tamaño, aunque es el más pesado del juego, no tiene chance contra personajes que le pueden hacer combos con ataques rápidos, todos sus ataques están repletos de lag, haciendo que sean extremadamente predecibles y lentos, su aliento de fuego es extremadamente pobre como proyectil, puede ser esquivado saltando, tampoco tiene buenos combos, ya que su velocidad aérea es horrible, y súmenle a que sus mejores ataques aéreos son los que tienen lag, aún con el L Cancel se ve en desventaja ante la mayoría de personajes jugables del juego, a eso súmenle a su pobre recuperación, por esto Bowser es el peor personaje de todo el cast a la hora de acercarse a un oponente.
Aún así, no es el peor.
De hecho, el smasher DJ Nintendo, tiene un Bowser de nivel avanzado.
Redoble de tambores para el puesto 1 del peor personaje:

26. MOTHERFUCKING PICHU:
Este bastardo, que es un personaje puesto por falta de ideas, es la peor basura que ha infestado a la franquicia de Smash Bros en su historia.
Es un auténtico Pikachu nerfeado a más no poder.
De todos los clones, y de personajes en general, Pichu es la porquería más debilucha e inútil que existe, tiene la peor resistencia del juego, es más débil que Pikachu, el rango de sus ataques es mucho peor, y tiene una característica que sesga por completo su supervivencia: Se daña a si mismo por cada ataque eléctrico, y cabe decir que muchos de sus mejores ataques, involucran electricidad, lo que lo vuelve en una basura absoluta, sí, algunos pros como Mew2King dicen que está infravalorado, pero todo el resto de personajes pueden darle pelea.
Me alegro que lo quitaran a partir de Brawl, ojalá que no lo vuelvan DLC en un futuro, como reemplazo, que mejor pongan a Raichu en vez de a Pichu.
Bueno, esto sería todo, pueden comentar para opinar sobre la lista de personajes que hice.
Hasta otro nuevo blog, me despido.


8 comentarios:

  1. Ahora que terminé de leer tu tier list, me atrevo a decir que la considero mas acertada que la oficial.

    Curiosamente, Bowser sigue siendo uno de los que mas uso en Melee a pesar de que en SSB4 es mucho mejor, pero reconozco que tiene grandes defectos.

    Mi main en este juego es Peach.

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    1. De hecho, si hay pendejos nostalgiafags del melee que quieren de vuelta a Pichu y Young Link.

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    2. Sabes, yo si quiero que Pichu vuelva a Smash. La razón es que quiero que Pichu sea mejorado, es decir, puede tener esa discapacidad de que se dañe a si mismo, ya que es por su naturaleza. Pero quiero que Pichu sea más rápido que Pikachu, que sus mejores ataques no involucren a la electricidad (ejemplo el Smash Arriba) y que Pichu sea un Semi-clon (Como en Brawl Menos).

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    3. Este comentario se hizo realidad, ya que en ultimate mejoraron a pichu, y ahora es un semi clon

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  2. Yo prefiero el Pichu de Crusade que el de Melee. Lo mejoraron a pesar que Crusade sea un fangame, me agrada bastante.

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  3. Cada que veo a Triple R jugar me pongo a rezar con que el weon conecte un martillazo, sería la mera polla que eso pasará, espero ver eso alguna vez en mi vida

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  4. Me gusta tu tier, la tomaré muy en cuenta aqunque yo soy un casual cualquier y no me interesa mucho entrar a torneos. Juego con Ganondorf y Bowser por cierto, por que se ven chingones.

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  5. hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, pichu es sumamente mejor que bowser, kirby, zelda y posiblemente ness, pichu tiene su nair, el cual es asquerosamente bueno, un jumpsquat de 3 frames igualando el de fox haciendolo un personaje sumamente rapido, no solo tiene su nair (el cual no hace daño) sino que tambien tiene su up smash el cual mata sumamente temprano, este personaje ESTA infravalorado, tiene un mejor rango de agarre que pikachu y su escudo es asquerosamente bueno, pichu tiene sus bajas pero no es el peor

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